Control de Plagas

Grup LN

DESINSECTACIÓN : Eliminación y control de insectos perjudiciales para el hombre por procedimientos , químicos , físicos y / o biológicos.

DESRATIZACION : Exterminio y control de ratas y ratones de un lugar.

DESINFECCIÓN : Tratamiento para desinfectar o eliminar parásitos y microorganismos causantes de transmisión de enfermedades infecciosas.

Real Decreto 830/2010 , de 25 de junio , por lo que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas
Nº de registro : 0146cat – SB

PROGRAMA DE ACTUACIÓN
  1. Localización del problema (lugares de refugio, lugares de riesgo, fuentes de aislamiento y agua.
  2. Identificación de la plaga (Búsqueda de evidencias, “individuos vivos o muertos, daños, excrementos, mudas, etc.”).
  3. Planificación de la intervención (medidas de control que se pueden tomar, plaguicida más adecuado, técnicas de aplicación más adecuada, precauciones a tomar, fecha y lugares más adecuados.
  4. Medidas de control (medidas preventivas: higiene y saneamiento del medio, barreras que impidan el acceso de las plagas a las edificaciones. Medidas activas de control: realización de la planificación.
  5. Evaluación (presencia de la plaga: reiterar o modificar las medidas preventivas, reiterar y modificar la intervención. Ausencia de la plaga: mantenimiento de las medidas de control.
  6. Mantenimiento de las medidas de control (revisiones periódicas de las instalaciones, control del mantenimiento de las medidas activas y pasivas, informe por escrito